(REAL)-Lifestyle
La vida tal cual es.
Tendemos a idealizar la vida y a compararnos con aquello que nos gustaría ser o, mejor dicho, lo que creemos que deseamos ser. Mostramos nuestros mejores momentos, nuestras alegrías y éxitos, pero nos guardamos aquello que creemos son fracasos o errores, cuando siguen siendo parte fundamental para el aprendizaje.
No se trata de airear nuestras “vergüenzas” ni de mostrarnos en los peores momentos, pero si de normalizar que la vida es tal cual es y que todos transitamos por altos y bajos, ambos necesarios. El crecimiento personal sólo es posible cuando somos capaces de aceptar la situación real que vivimos y reflexionar sobre ella.
He vivido en la sombra y el escondite mucho tiempo, hasta que decidir tomar conciencia de la realidad para afrontarla y ordenarla, para trabajar sobre aquello que no me permitía madurar como me gustaría. Es un trabajo constante, diario, a veces agotador, pero reconfortante y necesario.
“Si las pulgas hablaran, picarían menos”
Lo que no expresamos nos consume, nos apaga. Lo que no hablamos abiertamente, nos pica por dentro. Este es un espacio donde escribo mis reflexiones, mi paso por la vida, aquello que me ocurre y me apetece contar. Historietas, experiencias, buenos y malos momentos… La vida tal cual es.