Estas son algunos de las ilustraciones personalizadas que he realizado para ilustrar para la portada de varias Tesis Doctoral y otras publicaciones.
Portadas para Tesis Doctorales, un reto apasionante.
Ilustrar una Tesis Doctoral es uno de los encargos más especiales que pueden hacerme, ya que se trata de la culminación del proceso académico de mayor rango y reconocimiento, al que el investigador está muy vinculado.
Conozco bien lo que implica el desarrollo de un trabajo de estas características, del esfuerzo, el tiempo y todas las vicisitudes que aparecen por el camino, por lo que cuando me llega una propuesta de estas características, lo asumo con gran responsabilidad, tratando de captar los detalles de la investigación y la idea del investigador, por medio de conversaciones, bocetos de ideas y correcciones.
Cada ilustración es única, ajustada al proyecto y los gustos de la persona que lo solicita, pero sin dejar de lado mi estilo personal. Mis conocimientos en biología, ciencia e investigación, me permiten comprender mejor los conceptos que el investigador me transmite, así como documentarme para realizar una portada atractiva, pero rigurosa.
Este tipo de encargos siempre me parecen apasionantes, bonitos y muy interesantes y, gracias a las personas que depositan en mi su confianza, puedo seguir vinculada a lo que ha sido mi profesión durante años: la investigación.